EL COMPROMISO Y LA INVESTIGACIÓN REFERENTES DE LA FORMACIÓN LASALLISTA

WhatsApp Image 2019 10 09 at 7.03.29 AM

Los Colegio de La Salle se han distinguido por apoyar a sus estudiantes y docentes en las experiencias académicas, culturales y deportivas encontradas día a día en el ámbito educativo, apostando al cumplimiento de su visión y objetivos institucionales para continuar proyectándose como un referente en los procesos de enseñanza – aprendizaje y los proyectos de investigación.

Muestra de esto, el Colegio La Salle Bello se asoció a REDCOLSI (Red Colombiana de Semilleros de Investigación).

Inició su participación motivando a sus estudiantes en la realización de propuestas de proyectos de investigación, que eran acompañados de docentes, interesados en incentivar en estos, su sentido investigador y el gusto por el conocimiento. Como resultado de esta primera etapa, se participó el pasado mes de mayo de 2019, en el Colegio Palermo de San José, con los proyectos “Las Fracciones con Sabor a Chocolate” y “Cazadores de Ángulos”, liderados por los docentes del área de Matemáticas y estudiantes de los grados quinto y undécimo respectivamente. Este encuentro, contó con la participación de aproximadamente 1.700 proyectos de investigación, tanto de colegios del sector oficial como del sector privado del Área Metropolitana de Medellín, instituciones de Educación Superior, escuelas técnicas y semilleros de Investigación.

Hoy con orgullo queremos hacer una mención especial tanto a los estudiantes como a los docentes del área, quienes obtuvieron excelentes resultados en su participación, con un reconocimiento sobresaliente en el proyecto de “Fracciones con Sabor a Chocolate” y un reconocimiento meritorio en el proyecto “Cazadores de Ángulos”, logrando así, la clasificación directa al XXII ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN en la ciudad de Valledupar, a realizarse del 8 al 12 de octubre de 2019.

De esta forma, continuamos demostrando el excelente nivel investigativo de la Institución, fundamentado en una educación integral la cual no solo busca formar excelentes profesionales si no también personas creativas e innovadoras para la sociedad.

En nombre de los Directivos del Colegio La Salle Bello, agradecemos a los estudiantes y docentes el fuerte compromiso en este proceso, deseándoles el mayor de los éxitos en la nueva etapa que afrontarán, con la cual esperamos sigan dejando en alto el nombre de La Salle; también, a los padres de familia por su apoyo, confianza y trabajo en conjunto gracias a ello podemos asegurar que dé “De las manos con las familias” proyectamos el legado de San Juan Bautista De La Salle.