Valores

Representados en los Valores Lasallistas determinados de manera oficial en el Congreso Lasallista del año 1979 (Antioquia): Fe, Fraternidad, Justicia, Compromiso y Servicio.

              

FE

Es ver la realidad con los ojos de Dios, descubriendo que somos sus hijos.  Reconociendo a Jesucristo como el camino, la verdad y la vida.    Y al Espíritu Santo como sabiduría y fortaleza para saber tomar decisiones y cumplirlas.   Representada en la punta superior de la estrella lasallista, como el máximo valor de todo alumno.

FRATERNIDAD

Es tener sentido de Hermandad, de grupo, en relación de interacción armónica, cordial y justa que favorece el crecimiento humano recíproco.    Representada por el brazo izquierdo de la estrella lasallista.

SERVICIO

Valor que se apoya en la Fe y la Fraternidad.  Es toda acción que se realiza en favor de la persona, de manera especial de los más necesitados de la sociedad.   Representada por el brazo derecho de la estrella lasallista.

JUSTICIA

Es la voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde según la naturaleza humana, buscando una relación equitativa con los demás.   Representada por la base izquierda de la estrella Lasallista, como base para construir personas.

COMPROMISO

Es la obligación adquirida en el Bautismo y a través de la cual colaboramos en la construcción del Reino de Dios con las demás personas.  Representada por la base derecha de la estrella lasallista, como base para desarrollar los otros cuatro valores.


© 2009 COLEGIO LA SALLE BELLO
Calle 45 No 57-44 Teléfono: +(57) 604 4280360 Bello (Antioquia) Colombia

Celular: +(57) 3182097054
EMAIL: admisiones@delasalle.edu.co
Todos los derechos reservados