El 11 de abril de 1937, se inaugura en el edificio Cano ubicado en la calle 47 del Municipio de Bello, la primera sede; recibe el nombre de “Instituto Manuel José Caicedo”, en memoria del ilustre arzobispo de Medellín, fallecido por esa época. El plantel dirigido por su fundador, Hermano Gerard Norbet, por primera vez abre sus puertas a 150 niños, agrupados en los cuatro primeros años de primaria. El 12 de julio de 1941, el Instituto se traslada de manera temporal a un nuevo local del Municipio, situado en la carrera 49 hasta el año 1945, cuando comienza a funcionar en un lugar de propiedad de la Arquidiócesis de Medellín y donde permanece durante 19 años.
La sede actual inicia su construcción en el año 1963, en un lote conseguido con la ayuda de la empresa Textil Fabricato en el barrio Santa Ana (Bello), ubicado en la calle 45 No. 57 – 44. Sólo hasta el año 1994 los Hermanos Cristianos nombran seglares en la dirección de sus obras, dando fe del pensamiento y compromiso de la misión compartida. Es así como actualmente la obra es animada por el Hermano Camilo Andrés Tabarez Meza
La Salle de hoy, es un gran centro educativo al que asisten 1300 estudiantes de ambos sexos distribuidos en los niveles de preescolar, básica y media académica y con el apoyo permanente de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, quienes a través del acompañamiento a los seglares, garantizan la identidad Lasallista y contribuyen a que acontezca el Reino de Dios en nuestra Comunidad Educativa.