“DE LA MANO CON NUESTRAS FAMILIAS”
El lema del colegio pone en primer plano la importancia de la comunidad y el trabajo conjunto entre la institución y las familias. Este lema fortalece el sentido de pertenencia y resalta la educación como un proceso compartido:
Unidad: La frase resalta la unión y colaboración entre el colegio y las familias, subrayando que la educación no es solo tarea de la institución, sino un esfuerzo conjunto.
Cercanía: "De la mano" simboliza el apoyo y la cercanía, enfatizando en la necesidad de hacer del colegio una institución que valora las relaciones humanas y el bienestar de sus estudiantes.
Para El Colegio La Salle Bello es fundamental conocer el entorno familiar en el que se desarrollan los jóvenes, con el fin de comprenderlo mejor y acompañarlo en los momentos decisivos de su desarrollo. Aun así, la familia, como principal fuente de amor y educación de los hijos debe ser referente de valores morales donde el joven adquiera los principios básicos como persona. La relación fraterna entre escuela y familia nos permitirá ofrecer una formación integral a nuestros educandos.