UN TRATO POR EL BUEN TRATO

campañaComo parte de la campaña "La Salle construyendo futuro" se realizó ayer lunes 09 de septiembre el lanzamiento de "UN TRATO POR EL BUEN TRATO" campaña donde se busca sensibilizar acerca de la importancia de los derechos de los niños, niñas y jóvenes.

ETAPA DE SENSIBILIZACIÓN

¿Y si Hacemos un trato por el buen trato?

Nuestra institución ha venido desarrollando diversas actividades con los diferentes públicos de interés de la Institución, explicando la importancia de velar por los derechos de los niños, niñas y jóvenes y la campaña que como Familia Lasallista implementamos a nivel regional.

Muestra de esto se evidenció en el tercer proceso de admisiones y la tercera entrega de informes académicos, donde los asistentes recibieron por parte de los estudiantes de la institución un sticker con el logo de la campaña y se les explicaba acerca de que es hacer un trato por el buen trato.

ACTIVIDAD 1: VACUNACIÓN SIMBÓLICA

El Colegio La Salle Bello, realizó la primera jornada de vacunación simbólica de la campaña UN TRATO POR EL BUEN TRATO, actividad en la cual todos los estamentos de la Institución realizan su compromiso parar velar por derecho de los niños, niñas y jóvenes, a su vez ellos recibieron los signos que nos acreditarán como comprometidos en “La Salle construyendo futuro”. Dentro de estos signos están un botón que portarán a lo largo de toda la campaña, adicionalmente recibirán el logo, y la frase que cada grado en un trabajo en conjunto estructuró como lema de ésta, la pastilla de vacunación e insumo para el mural del compromiso.

Continuando con nuestra campaña "UN TRATO POR EL BUEN TRATO" los docentes y estudiantes de la Institución realizaron el montaje de la cartelera de cada uno de los salones, donde exhibirán el logo de la campaña y la frase que por grados construyeron acerca del cuidado de los niños, niñas y jóvenes y la importancia de velar por sus derechos, adicionalmente los estudiantes recibieron por parte de los docentes la vacunación simbólica, con un dulce y el botón que los matricula en esta gran iniciativa de la Región Latinoamericana Lasallista. "La Salle Construyendo Futuro"

EN OCTUBRE CONTINUAMOS HACIENDO UN TRATO POR EL BUEN TRATO

Dando continuidad a nuestra Campaña En La Salle Construimos Futuro, en el mes de octubre empezamos a trabajar cada uno de los nueve derechos fundamentales de los niños, niñas y jóvenes en este mes se trabajaron el derecho a la EDUCACIÓN y a la IDENTIDAD, actividades en las cuales los docentes titulares socializan a través de diverso material de apoyo como vídeos y lecturas a  los estudiantes la definición, la reflexión, las acciones concretas para velar por el derecho con la sociedad, los padres de familia y los mismos  compañeros, después de realizar esto cada afiche se distribuye en una parte visible del salón donde los estudiantes expresaran su compromiso para continuar haciendo UN TRATO POR EL BUEN TRATO.