Actividades P.J.V.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Convivencia de Empleados 2019 

20190208 161303

El 08 de febrero, los empleados del colegio La Salle Bello realizó una peregrinación al Municipio de Jericó, con el objetivo de lograr la integración de los empleados, realizar actividades de convivencia y reconocer la relación histórica del municipio con la historia de la escuela Lasallista.El 08 de febrero, los empleados del colegio La Salle Bello realizó una peregrinación al Municipio de Jericó, con el objetivo de lograr la integración de los empleados, realizar actividades de convivencia y reconocer la relación histórica del municipio con la historia de la escuela Lasallista.


Los peregrinos Lasallistas contaron con la presencia de Monseñor Nabor Suárez Álzate (hermano del fallecido Hno. Néstor Suárez) en el museo de historia, e hizo un recorrido histórico del caminar de los Hermanos de La Salle en este municipio. También visitaron lugares emblemáticos como el Parque de los Fundadores, la casa de los primeros Hermanos y el liceo donde hicieron su labor. En la tarde se tuvo un espacio de acercamiento a Dios con la Eucaristía realizada en el templo de la Santa hermana Laura y un recorrido por museos, lugares religiosos y culturales, donde compartieron con los lugareños, quienes expresaban su admiración por San Juan Bautista De La Salle como lo manifestó un habitante de la zona:  “Yo también soy lasallista y los Hermanos me dieron clase”, demostrando  que La Salle deja huellas de vida y motiva a continuar haciendo las cosas bien, como es debido y cada vez mejor.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Jornadas de Convivencia e Integración grados Jardín y Transición.

WhatsApp Image 2019 02 27 at 9.17.15 AM   WhatsApp Image 2019 02 11 at 1.13.34 PM

Con el Objetivo de propiciar momentos de compartir y fraternidad, los estudiantes de los grados Jardín y Transición participaron de sus jornadas de convivencia, los días 07 y 13 de febrero de 2018 en la casa de Encuentros Betel, ubicada en el municipio de Copacabana Antioquia.Con el Objetivo de propiciar momentos de compartir y fraternidad, los estudiantes de los grados Jardín y Transición participaron de sus jornadas de convivencia, los días 07 y 13 de febrero de 2018 en la casa de Encuentros Betel, ubicada en el municipio de Copacabana Antioquia.

 Los estudiantes de Jardín en su jornada generaron un espacio para compartir y familiarizarse con la propuesta lasallista a partir de la vivencia de los valores lasallistas.

Los estudiantes del grado Transición generaron un espacio de aprendizaje en la importancia de la norma y el respeto desde la vivencia de los valores lasallistas (Fe, Justicia, Fraternidad, Compromiso, Servicio). 


Las Convivencias fueron acompañadas por el grupo de formadores, preformadores y psicólogas que integran el equipo de la Pastoral Juvenil Y Vocacional.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Encuentro de Líderes Pastoralistas 

WhatsApp Image 2019 02 22 at 3.53.28 PM

Del 21 al 23 de febrero, el Coordinador institucional de Pastoral Juvenil y Vocacional Duriel David Ocampo Vanegas participó del IV Encuentro de Líderes Pastorales, encuentro que se realizó en la ciudad de Bogotá. Asistieron al evento sacerdotes, religiosos y laicos de diferentes partes del país y Latinoamérica.del 21 al 23 de febrero, el Coordinador institucional de Pastoral Juvenil y Vocacional Duriel David Ocampo Vanegas participó del IV Encuentro de Líderes Pastorales, encuentro que se realizó en la ciudad de Bogotá. Asistieron al evento sacerdotes, religiosos y laicos de diferentes partes del país y Latinoamérica.

El encuentro tuvo como lema: “De una pastoral de conservación, a una pastoral que vive la alegría del anuncio” donde todo el ser y hacer deben estar fundamentados en el Evangelio, porque le da sentido a todo el accionar como agentes pastorales.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Encuentro FLAP 2019 

 

53270652 2005438686419527 2271971776130973696 n

En las fechas del 04 al 07 de marzo se desarrolló una experiencia de Encuentro de Formación Lasallista para Agentes de Pastoral F.L.A.P. que tuvo como objetivo, generar espacios de formación, reflexión, orientación y acompañamiento a los agentes de Pastoral, de manera creativa y sistemática, para un mejor desarrollo y puesta en acción de los procesos pastorales en los Centros Educativos del Sector Medellín del Distrito Lasallista Norandino. Con participación, trabajo en equipo, amor por los valores lasallistas se fortalecieron los compromisos de acompañamiento para nuestros colegios en la gestión de la vocación, del Servicio Apostólico, de formación a líderes educativos y acompañamiento espiritual, con la marca del modelo de vida de nuestro patrono San Juan Bautista de la Salle.

 

Logo Norandino  Universidad De La Salle  LOGO RELAL 2015 01    LASALLEorg color    

© 2009 COLEGIO LA SALLE BELLO
Calle 45 No 57-44 Telefax: +(57) 4 - 2750425 Bello (Antioquia) Colombia
EMAIL: contacto@sallebello.edu.co
Todos los derechos reservados