Nuestras Actividades - Biblioteca

¿Qué actividades de promoción y animación a la lectura se realizaron en la biblioteca durante el segundo periodo académico?

 

  • Leo en el recreo

Incentivar el hábito lector en los estudiantes realizando la lectura en voz alta de un cuento a quienes voluntariamente quisieron participar durante los descansos.
Desde el mes de abril hasta junio hubo una asistencia a esta actividad de 80 estudiantes que en su mayoría se encuentran en los grados transición, 1º, 2º y 3º.

 

 

  • Leamos Creativamente

Promover le lectura y que esta se convierta en un hábito en los estudiantes, representa un gran reto no solo para los maestros, sino también para la biblioteca, teniendo en cuenta que desde allí también se forma. Por ello, semanalmente con un grupo se llevó a cabo la lectura en voz alta de un texto, acompañada por un breve actividad relacionada con la temática del cuento, en la que todos participaron de manera activa.

Durante el segundo periodo académico, se trabajó con los grados tercero y cuarto la lectura en voz alta del cuento “Tito y Pepita” de Amalia Low, un cuento cargado de poemas y rimas para reír a carcajadas. A partir del texto, los estudiantes construyeron un poema y se lo entregaron a esa persona que consideraron muy especial.

 

                                                                  

 

  • Semana del idioma, el libro, las bibliotecas y el bibliotecario

En el marco de la celebración del idioma, desde la biblioteca con apoyo de la Jefe del área de Lengua Castellana se realizó dos actividades:

 

 

Dedicatón Literario

Actividad que promovió la literatura a través de dedicatorias de poemas que fortalecieron en los estudiantes, docentes y empleados de la institución, los valores del amor, la amistad y la reconciliación. En esta actividad que se llevó a cabo el 23 de abril, los estudiantes, docentes, personal administrativo, de servicios generales y directivos tuvieron la oportunidad de seleccionar de una variedad de poemas, uno que quisieran dedicar a esa persona especial. Para promover la participación, se diseñaron unas tarjetas que se ubicaron estratégicamente por las instalaciones del colegio y se presentaron a través del set de televisión, además de decorar el espacio. En esta actividad 60 personas decidieron hacer la dedicatoria y 40 destinatarios respondieron las llamadas. Algunos de ellos, manifestaron con una sonrisa o una palabra, la felicidad por el detalle recibido y la gratitud por la realización de este tipo de actividades.

                                                                             

Feria del Trueque Literario

Incitar la lectura en la comunidad educativa, fue la principal razón para realizar la Feria del Trueque Literario en el Colegio La Salle Bello, además de darle más oportunidades a los libros de ser leídos; pues el valor de los mismos, reside en su lectura como dice Ranganathan “los libros son para usarse”.

Igual que el “Dedicatón Literario”, a esta actividad se le hizo difusión a través del set de televisión y con la exhibición de las siguientes invitaciones:

Durante la semana del Trueque Literario participaron 15 estudiantes, en su mayoría de los grados 4º, 5º y 6º quienes intercambiaron un total de 24 libros. El resultado de esta actividad pue muy gratificante, porque, aunque es la primera vez que se realiza dentro de la institución, fue muy bien acogida por los estudiantes.

                                                                                                                                     

 

 

                      

Logo Norandino  Universidad De La Salle  LOGO RELAL 2015 01    LASALLEorg color    

© 2009 COLEGIO LA SALLE BELLO
Calle 45 No 57-44 Telefax: +(57) 4 - 2750425 Bello (Antioquia) Colombia
EMAIL: sallebello@une.net.co
Todos los derechos reservados