79 años de vida educativa Colegio La Salle Bello

Desde el 11 de abril de 1937 el Colegio La Salle Bello educa jóvenes humana y cristianamente bajo el carisma de nuestro santo fundador San Juan Bautista La Salle, impactando el norte del Área Metropolitana, específicamente el municipio de Bello, a lo largo de estos 79 años. Pertenece a la Congregación de Hermanos de las Escuelas Cristianas, su fundación se dio gracias a la gestión del Hno. Gerard Norbeth en una pequeña edificación ubicada cerca a la iglesia principal del parque municipal con el nombre “José Manuel Caicedo”. Debido a la creciente población estudiantil en el año de 1953 abre sus puertas la actual sede ubicada en el barrio Santa Ana.

En la actualidad el Colegio La Salle Bello cuenta con 1.354 estudiantes distribuidos en preescolar, básica primaria, bachillerato y media académica. Es reconocido a nivel local y departamental gracias a su visión educativa: “ fundamentado en los principios de la pedagogía lasallista, será reconocido en el municipio de Bello por la formación en valores, el compromiso social, la excelencia académica, la implementación de una segunda lengua, las innovaciones tecnológicas y los espacios adecuados para la enseñanza- aprendizaje. Además seremos pioneros en los procesos investigativos propuestos por nuestra comunidad educativa”.