Bienvenida ASOPADRES

SI AUN NO ERES PARTE DE ASOPADRES, ANIMATE.

TE ESTAMOS ESPERANDO.

La asociación de padres de familia del Colegio la Salle Bello, denominado “ASOPADRES la Salle Bello”, es una entidad jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, que se constituye por la decisión libre y voluntaria de los padres de familia de los estudiantes matriculados en un establecimiento educativo.

Sólo existirá una asociación de padres de familia por establecimiento educativo y el procedimiento para su constitución está previsto en el artículo 40 del Decreto 2150 de 1995 y solo tendrá vigencia legal cuando haya adoptado sus propios estatutos y se haya inscrito ante la Cámara de Comercio. Su patrimonio y gestión deben estar claramente separados de los del establecimiento educativo.

Las principales finalidades de la asociación de padres de familia son las siguientes:

  • Apoyar la ejecución del proyecto educativo institucional y el plan de mejoramiento del establecimiento educativo.
  • Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia 
  •   Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.
  •   Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia, solución pacifica de los conflictos y compromiso con la legalidad.
  • Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los menores y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral de conformidad con lo establecido en el artículo 315 del Decreto 2737 de 1989.
  • Promover el proceso de constitución del consejo de padres de familia, como apoyo a la función pedagógica que les compete.

QUIÉNES SE PUEDEN AFILIAR?

Serán miembros activos de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO LA SALLE BELLO, los padres de familia, la persona que ejerza sobre los alumnos la patria potestad o quien figure inscrito como acudiente de los alumnos que estén debidamente matriculados en el colegio a partir del momento en que se cancelen los derechos anuales de asociación por cada núcleo familiar, conforme a lo dispuesto en la ASAMBLEA DE DELEGADOS por las mayorías establecidas en estos estatutos.

DIOS BENDIGA, SUS VIDAS, HOGARES Y FAMILIAS.

POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE JESUS EN NUESTROS CORAZONES. AMÉN

 


© 2009 COLEGIO LA SALLE BELLO
Calle 45 No 57-44 Teléfono: +(57) 604 4280360 Bello (Antioquia) Colombia

Celular: +(57) 3182097054
EMAIL: admisiones@delasalle.edu.co
Todos los derechos reservados